Detienen a pareja que transportaba en tambo cadáver de niña

Estado de México.-La madrugada de este miércoles fue detenida una pareja que transportaba dentro de un tambo el cadáver de una niña de cuatro años, en la colonia Paraíso el municipio Acolman, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia estatal en conjunto con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Secretaría del Edomex, realizaron la aprehensión cuando llevaban a cabo un  recorrido por las calles del nombrado municipio.

De acuerdo con los primero informes, en el lugar, un hombre y una mujer transitaban con un diablito sobre el que cargaban un tambo, cuando fueron interceptados por las autoridades, quienes les preguntaron por el contenido del recipiente; la pareja negó que hubiera algo dentro, y posteriormente intentaron huir.

Posteriormente los agentes lograron detenerlos y al abrir el envase encontraron el cadáver de la niña cubierto con tierra. Los implicados identificados como Rutilo “N”, de 34 años de edad, y Karla Magdalena, de 25 años, confesaron que la pequeña se llamaba Jade y que la mamá, que era menor de edad, se las habían dejado, sin embargo ellos no querían tenerla por lo que la dejaban en el patio y no la alimentaban.

Según los presuntos responsables, la niña murió de frío el martes y se dirigían a realizar un entierro clandestino.

 Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte. La pareja detenida ya fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.  

acv