Detienen a policías de Tijuana en EU; los acusan de robo

México.-Dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana fueron presuntamente detenidos en Estados Unidos por robo con violencia, robo a lugar habitado, agresión con arma blanca y lesiones.

Los agentes, identificados como Jesús “N” y Marco “N”, fueron aprehendidos el pasado 31 de enero, luego de investigaciones realizadas por el FBI y el Sheriff del Condado de San Diego.

La Policía de Tijuana emitió un comunicado en el que indicó que los nombres de los detenidos coincidían con los de dos de sus agentes, quienes no se han presentado a trabajar desde el pasado 1 de febrero.

La dependencia indicó que colaborarán con las autoridades estadounidenses en el caso, y señaló que se informará sobre cualquier hecho de interés en los temas de su competencia administrativa, siempre y cuando eso no interfiera con los procedimientos jurídicos.

Nota recomendada: Feminicidio seguirá como 'tipo penal sencillo', confirma FGR

Asimismo, apuntó que no se permitirán, ni solaparán a malos elementos, sin embargo, no será hasta que se tenga conocimiento oficial de actos indebidos que se tomen medidas conforme a los protocolos laborales, para quienes prestan sus servicios en esa área del Ayuntamiento.

ACV

(Con información de Notimex)