Detienen a Policías Federales acusados de secuestro y extorsión

Tres presuntos policías federales acusados de secuestro y extorsión fueron detenidos en el poblado de San Bernardino, municipio de Texcoco, a quienes les aseguraron un arsenal.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en el kilómetro 24+ 000 de la carretera federal México- Texcoco.

Una persona que viajaba en un vehículo Fusion color negro con placas de circulación MEH-44-02 del Estado de México fue detenida por presuntos elementos de la Policía Federal, quienes le exigieron la cantidad de 10 mil pesos para dejarlo en libertad, debido a que al parecer portaba un arma de fuego.

Sin embargo la víctima pudo realizar una llamada a sus familiares, quienes dieron aviso a Policía Federal por lo que realizaron un operativo que terminó con la detención de tres policías en activo.

Asimismo se les aseguraron de dos armas largas, tres armas cortas, 10 cargadores de armas largas cal 223, cinco cargadores abastecidos de armas cortas cal. 9 mm, 300 cartuchos cal. 223, 78 cartuchos cal. 9mm, dos chalecos antibalas y un radio portátil.

Por estos hechos fueron detenidos los policías de la división de inteligencia identificados como Fernando Andrés "N", Raúl "N" y Jaime Miguel "N" de 37, 23 y 39 años respectivamente.

Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de privación ilegal de la libertad donde se resolverá su situación legal.

NTX