Tres agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron detenidos, luego de que presuntamente exigieran 400 pesos a dos usuarios del Metro que viajaban en el área exclusiva para mujeres.

Los policías implicados fueron detenidos por otro oficial, a quien usuarios pidieron ayuda, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ)

De acuerdo a investigaciones, dos hombres y un menor de edad fueron sorprendidos al descender en la estación Balderas, donde policías les comentaron que ese hecho incurría en una falta y ameritaba una multa.

Con el fin de evitar la detención, los dos usuarios aceptaron pagar 400 pesos de los 500 que solicitaron los policías; luego de recibir el efectivo, los policías acompañaron a los jóvenes a la salida y ahí estos últimos pidieron ayuda a otro oficial.

Los presuntos responsables, que podrían enfrentar cargos por cohecho, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos, confirmó PGJ, donde se determinará su condición jurídica y podrían ser cesado de sus cargos.

La Procuraduría solicitó las grabaciones al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para avalar dichas declaraciones y, de ser el caso, deslindar responsabilidades.

TAGS EN ESTA NOTA: