Detienen a policías por exigir soborno

Tres agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron detenidos, luego de que presuntamente exigieran 400 pesos a dos usuarios del Metro que viajaban en el área exclusiva para mujeres.

Los policías implicados fueron detenidos por otro oficial, a quien usuarios pidieron ayuda, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ)

De acuerdo a investigaciones, dos hombres y un menor de edad fueron sorprendidos al descender en la estación Balderas, donde policías les comentaron que ese hecho incurría en una falta y ameritaba una multa.

Con el fin de evitar la detención, los dos usuarios aceptaron pagar 400 pesos de los 500 que solicitaron los policías; luego de recibir el efectivo, los policías acompañaron a los jóvenes a la salida y ahí estos últimos pidieron ayuda a otro oficial.

Los presuntos responsables, que podrían enfrentar cargos por cohecho, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos, confirmó PGJ, donde se determinará su condición jurídica y podrían ser cesado de sus cargos.

La Procuraduría solicitó las grabaciones al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para avalar dichas declaraciones y, de ser el caso, deslindar responsabilidades.