Detienen a presunto asesino de alcalde de Nahuatzen, Michoacán

México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que, derivado de las labores de investigación, lograron detener a Gerardo “A” por su probable participación en el asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Aviles.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, David López Solís relató que a las 3:00 horas del pasado 23 de abril el presunto implicado entró al domicilio del presidente municipal donde lo amenazó con un arma de fuego.

Luego de esto Eduardo Otlica pidió auxilio a su pareja, quien observó cómo sacaban al alcalde de su casa y lo subían a un automóvil Mustang rojo.

Esa fue la última vez que se vio con vida al regidor, quien alrededor de las 9:00 horas apareció muerto en el municipio de Coeneo, en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo.

De acuerdo con el dictamen de la necropsia, el alcalde falleció por una hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico, lesión producida por un instrumento corto contundente.

Tras los actos que hicieron posible aprehender al supuesto culpable, la Fiscalía aseguró el vehículo Mustang rojo relacionado a los hechos, además de un machete; ambos están siendo analizados por peritos.

Un Juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra del implicado, la cual fue cumplimentada este jueves.

Gerardo “A” fue trasladado al Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo en donde espera se esclarezca su situación legal.

acv