Detienen a presunto violador serial en Chihuahua

Chihuahua.- Las autoridades de Chihuahua informaron que detuvieron a un presunto violador serial después de que el pasado lunes sometiera a una mujer y su hija tras interceptarlas al salir de un banco y abusar sexualmente de las dos.

El detenido fue identificado como Fermín Alan, de 25 años de edad, y se le relaciona con al menos 12 casos de violación cometidos entre 2012 y 2019.

Su modus operandi era siempre el mismo, elegía a una madre que fuera con su hija –de preferencia- cuando salían de alguna plaza comercial o un establecimiento, las abordaba al momento en que subirían a su vehículo y las amenaza con un cuchillo para que condujeran hasta un lugar vacío para después violarlas a ambas o a una sola de ellas.

Las autoridades señalaron que el violador se quedaba con las identificaciones de sus víctimas y antes de dejarlas ir, las amenazaba con ir a sus casas si lo denunciaban, hecho que pareció funcionar pues solamente se encontraron seis demandas en su contra.

violador serial en Chihuahua

El agresor fue detenido por elementos municipales mientras rondaba un estacionamiento de un banco ubicado en la colonia San Felipe, se presume que estaba en búsqueda de otras víctimas.

Lograron identificarlo con las características que identificaron en la cámara de seguridad del establecimiento en el que atacó el pasado lunes, su seña particular fue la dificultad para caminar.

En la Fiscalía estatal, será sometido a interrogatorios, peritajes y pruebas de ADN para determinar su culpabilidad o inocencia.

En días anteriores, las autoridades chihuahuenses alertaron de este violador en serie y el modus operandi que tenía como los lugares que frecuentaba, el tipo de víctimas, sus horarios activos y el arma que utilizaba.

Vah