Detienen a Roger Stone, exasesor de Trump, por al menos siete delitos

Washington.- Roger Stone, uno de los asesores más cercanos al presidente estadounidense Donald Trump, fue detenido esta mañana en su casa de Florida, para que haga frente a al menos siete delitos.

Los cargos surgieron por la investigación que se encuentra realizando el fiscal especial Robert Mueller, sobre la participación rusa en la campaña electoral en la que Trump fue candidato.

El asesor es acusado por obstrucción de un procedimiento oficial, declaraciones falsas e intimidación a testigos.

Stone, de 65 años, es conocido por su forma poco ortodoxa y eficiente de participar en la política. Él y Trump tiene alrededor de tres décadas de conocerse.  

El asesor también es conocido por un tatuaje que tiene en la espalda, de la cara del expresidente Richard Nixon, y porque de acuerdo al documental sobre Stone, que transmitió Netflix, para el arrestado, el grueso de los votantes no diferencia entre entretenimiento y política, lo que conformaba un atractivo político para llevar a la presidencia a Trump.

El arresto, que ocurrió alrededor de las 06:00 horas, fue realizado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y se presenta un día después de que fue presentada la acusación en su contra.

NJAR