Detienen a tres personas en Veracruz con 13 mil pesos en billetes falsos

México.-Tres personas acusadas de portar 13 mil pesos en billetes falsos fueron detenidas en Tihuatlán, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Zacate Colorado, donde un vendedor denunció que un hombre y una mujer entrar a su local e intentaron pagar con el papel moneda falso.  

Tras esto, policías estatales localizaron a Eliú “N”, Ariadne “N” y Héctor Misael “N”, quienes se encontraban dentro de un vehículo con placas del Estado de México, y luego de percatarse de la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga.

No obstante, no lo lograron, por lo que los agentes les realizaron una inspección de rutina en la que encontraron entre sus pertenencias 13 mil pesos en billetes falsos.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que su situación legal sea esclarecida.

De acuerdo con el Banco de México, en 2018 el valor acumulado de billetes falsos fue de 109.6 millones de pesos, el valor más alto desde 2006, siendo los billetes de 100, 200 y 500 los más reproducidos.

Actualmente la Fiscalía Especializada en Investigación de Falsificación y Alteración de Moneda (FEIFAM), creada en octubre de 2012, es la encargada de investigar estos delitos.

Como apoyo técnico, el dictamen de autenticación de moneda lo realiza el Banco de México a través de la Subgerencia de Atención a la Falsificación de Moneda de la Dirección General de Emisión.

ACV