Detienen a tres presuntos responsables por feminicidio de ‘Alexis’ en Cancún

QUINTANA ROO.- Tres presuntos responsables del feminicidio Bianca Alejandrina, conocida como “Alexis”, fueron detenidos la noche del miércoles por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

Los primeros informes señalan que los individuos fueron identificados como Irving “N”, de 29 años de edad, originario del estado de Guerrero; Freddy “N”, de la misma edad, originario de Veracruz y Raúl “N”, de 18 años, de Campeche.

A los sospechosos los capturaron cuando se encontraban a bordo de una camioneta Suzuki, color vino, que se encontraba sobre las calles del fraccionamiento Nikté, en Cancún, donde supuestamente se escondían desde que fue hallado el cuerpo de “Alexis”.

Los tres sujetos se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado mientras se realizan las investigaciones del caso.

Hermetismo en investigación

En reunión a puerta cerrada, la noche del miércoles, entre autoridades municipales y la Fiscalía se analizaron los avances sobre las indagatorias referentes al crimen de Bianca Alejandrina. Participaron en el encuentro Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Carlos Orvañanos, vocero del gobierno estatal, además del fiscal Óscar Montes de Oca Rosales y Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Nota recomendada: Detienen a presunto violador de niña de un año en Oaxaca

Crimen y horror

El pasado domingo 8 de noviembre, fue encontrado el cuerpo desmembrado de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”, joven de 20 años, Vista Real en la Región 252 de Cancún. Un hombre que recolectaba latas realizó el hallazgo del cadáver entre la basura y lo reportó al 911 para pedir apoyo policiaco.

Derivado del hecho, la noche del pasado lunes en la explanada del Palacio Municipal, elementos uniformados golpearon a manifestantes que exigían justicia por el feminicidio y dispararon al aire para disipar la protesta.

No obstante, resultaron heridos por bala, la reportera Cecilia Solís, quien recibió un impacto de arma de fuego en la pierna derecha; y el fotógrafo Roberto Becerril en el brazo izquierdo, así como otros dos reporteros que cubrían la marcha; además de siete manifestantes golpeados por los policías.

Por lo anterior, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama confirmó que fue separado de su cargo el secretario municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, en tanto se inician las investigaciones para saber quién incumplió la orden de no atacar a los manifestantes.

DVC