Detienen y encarcelan nuevamente a Leopoldo López y a Antonio Ledezma

A poco semanas de haber sido liberado, pasadas las 12 de la madrugada del día de hoy, el líder opositor Leopoldo López, fue detenido en su casa por las autoridades venezolanas para llevarlo de regreso a la cárcel militar de Ramo Verde, informó su esposa Lilian Tintori a través de su cuenta de Twitter. 

Junto con López, Antonio Ledezma, otro de los principales opositores venezolanos que también se encontraba bajo arresto domiciliario, también fue devuelto a su celda.

Ante los hechos, Freddy Guevara, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela,  dijo que los arrestos  son para atemorizar a la oposición y desmoralizarla. 

López fue sacado a comienzos de julio de su reclusión en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, para que cumpliera su condena en arresto domiciliario, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le anunciara la medida por razón humanitaria. Tenía más de tres años en la cárcel.

Ledezma fue detenido en enero de 2015. Fue enviado a la cárcel pero luego se le otorgó el arresto domiciliario para que se sometiera a una operación de hernia ese mismo año. Tenía prohibido hacer declaraciones de corte político.

Por su parte, la Unión Europea afirmó que la detención de los líderes venezolanos “es un paso evidente en la dirección equivocada”. 

Mientras tanto, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró hoy que los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario.