Develan en el Senado placa dedicada al Movimiento del 68

México.- En el 50 aniversario de las víctimas del 1968, los senadores del país develaron una placa en honor a los estudiantes que encabezaron el Movimiento Estudiantil.

Acompañado de gritos como ¡Goya! y ¡2 de octubre no se olvida!, los coordinadores de San Lázaro dejaron caer la cortina que cubría la leyenda en letras doradas “Al Movimiento Estudiantil de 1968” en la parte inferior de el Muro de Honor.

Ante el reconocimiento, los senadores, diputados y representantes del Comité 68, aplaudieron por el reconocimiento que se le dio a la lucha de estudiantes que, en su momento, fue reprimida.

Senado placa dedicada al Movimiento del 68

El presidente del Senado, Martí Batres, refirió que la placa no sólo refleja el respeto a los abatidos de aquella manifestación, sino que refleja un reconocimiento al cambio político, cultural y social que derivó de aquella tragedia.  

En la sesión, Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, señaló que retirar las placas del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz fue un acierto y que también se debería quitar su nombre de las calles y avenidas que lo tengan.

Mientras que el ex gobernador de la Ciudad de México y ahora senador, Miguel Ángel Mancera, señaló que remover las placas era como “borrar la memoria histórica”, por lo que dijo no compartir la decisión de José Ramón Amieva.

Vah