Devolveré seguridad a Tierra Caliente: Zavala

La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, aseguró que de llegar a Los Pinos, devolverá la seguridad a Tierra Caliente, con el objetivo de incrementar el desarrollo económico en la zona.

Durante una reunión con pobladores del lugar, afirmó que la zona será conocida otra vez por su agricultura y no por la inseguridad que se vive. La región está conformada por municipios de Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Explicó que en el lugar era suficiente con el fortalecimiento del mercado interno; sin embargo, esto se ha venido abajo por la inseguridad y la corrupción, lo que ha permitido que se extorsione a los ciudadanos.

Zavala Gómez del Campo agregó que a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, ella si meterá a la cárcel a los delincuentes, ya que “ellos afectan a los más pobres y han robado las calles, los trabajos, la posibilidad de empleo y el futuro de nuestros hijos”.

Por otra parte, aseveró que fortalecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, con el objetivo de elevar la educación, ya que ha ejercido como maestra de preparatoria, lo que le ha permitido conocer las necesidades de los docentes y la importancia de brindar educación a los jóvenes.

Expuso que como presidenta le devolverá los valores a la política “hablar de respeto, de honestidad, de servicio al prójimo... porque sí importa que el presidente o presidenta de la República tenga valores y se acompañe de gente honesta”.

De acuerdo con su plataforma política, uno de sus ejes es fortalecer al sistema de justicia con la creación de un nuevo sistema nacional que reafirme las estructuras de impartición en todos los órdenes de gobierno a través de la dignificación, la profesionalización y el rigor para la contratación y la promoción de los servidores públicos de las instituciones de seguridad y justicia.