'Dexter' de vuelta a la TV, aún falta sangre por derramar

Redacción

A siete años del final de la octava y última temporada de Dexter, la sangrienta serie de televisión de Showtime volverá a la pantalla chica en formato de miniserie y con su mismo protagonista, Michael C. Hall, como el forense freak y psicópata de la historia.

El carismático asesino serial Dexter protagonizará 10 episodios en su regreso triunfal desde su final en el capítulo 96, transmitido el 22 de septiembre de 2013.

Según TV Line, el productor ejecutivo Clyde Philips será también el showrunner de esta temporada especial, una suerte de novena entrega, la cual comenzará su producción este invierno, con un estreno programado para otoño de 2021.

Dexter es una serie tan especial, tanto para sus millones de fans como para Showtime, ya que este programa tan innovador puso a la cadena en el mapa hace muchos años”, declaró Gary Levine, presidente de la cadena a través de un comunicado. 

Al final de la octava entrega, Dexter habría fingido su propia muerte, asumiendo una nueva identidad como leñador, punto desde el cual estos nuevos episodios pudieran retomar al sangriento y vengador personaje.

Durante su transcurso, del 1 de octubre de 2006 al 22 de septiembre de 2013, Dexter recibió 24 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo a Mejor Serie Dramática por cuatro años seguidos.

La primera temporada, estrenada en 2006, se inspiró directamente en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay que cuenta la historia de Dexter Morgan, un forense especializado en salpicaduras de sangre con una doble vida, ya que en su vida laboral esconde su personalidad psicópata pero cada noche ronda por las calles de Miami para saciar sus instintos asesinos. 

Harry, su padre adoptivo, fue el único que llegó a conocer su verdadera naturaleza, e incapaz de poder frenarlo, decidió educarlo con un código inviolable: no asesinar inocentes y por ende Dexter se encarga de eliminar por su cuenta a asesinos y criminales que han evadido el alcance de la justicia.

cmd / ddm