Día 1 de clases virtuales... y ¡zas! Falla el Zoom

México.- Un nuevo ciclo escolar inició este lunes en el país, esta vez histórico y distinto: los estudiantes no regresaron a las aulas y sus clases las toman, ya sea por televisión abierta, por internet y, en algunos casos, a través la aplicación para reuniones virtuales Zoom, pero la app presenta fallas a nivel mundial.

Zoom se volvió tendencia en Twitter luego de que miles de estudiantes intentaron ingresar a su primer día de clases virtuales y se encontraron que no pudieron acceder, lo cual provocó un retraso en esta jornada atípica, de presentación de maestros, plan escolar y encuentro con compañeros, así como la integración de alumnos nuevos.

Desde las primeras horas de este lunes, la plataforma comenzó a presentar fallas, según los reportes encontrados en el sitio Down Detector.

Los usuarios de Zoom reportaron problemas cuando intentaban iniciar sesión o unirse a alguna de las conferencias virtuales.

Esta herramienta que ha sido un placebo durante la presente pandemia por Covid-19, en esta ocasión falló en un momento importante, pero no sólo presentó intermitencias en México, usuarios de Estados Unidos y Reino Unido también lo padecieron.