compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos cae ante Saltillo de nueva cuenta en un duelo apretado, con un 6-5 en la pizarra del Estadio Alfredo Harp Helú. El pitcher ganador fue Félix Doubront (2-3, 7.92), la derrota se la llevó Octavio Acosta (4-4, 6.81).

Los ‘Pingos’ tomaron ventaja en el amanecer del encuentro, en el cierre de la  primera entrada y sobre los lanzamientos del abridor de Saraperos, Félix Doubront, y con dos outs en la pizarra David Vidal conectó panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner al México al frente una carrera por cero.

La novena de Coahuila empató el juego en la apertura de la tercera entrada,  Juan Pérez abrió la tanda con doblete y después de un out, Leandro Castro conectó imparable al derecho sobre los lanzamientos del abridor escarlata Octavio Acosta y de esta forma se empatan el juego a una carrera por novena.

En el quinto episodio y después de dos outs, Acosta se metió en aprietos, permitió imparables de Leandro Castro y José Manuel Orozco, le dio base por bolas a Josuan Hernández y con doble de Sergio Burruel Se limpiaron las bases para que Saraperos se fuera arriba en la pizarra cuatro carreras a una.

Diablos Rojos cae ante Saltillo

El México respondió con una carrera en la parte baja del quinto episodio, con la casa llena y sin outs, Imparables consecutivos de Armando Araiza, Juan Carlos Gamboa y Daniel Jiménez llenaron las almohadillas, Carlos Figueroa sacó rola por la intermedia que aprovechó Manny Rodríguez para sacar out en la intermedia quedando hombres en las esquinas, mientras Armando Araiza anotaba la segunda carrera escarlata, poniendo la pizarra 4-2 a favor de los Saraperos.

En el cierre de la sexta entrada David Vidal abrió con doble el ataque escarlata, Félix Doubront domino con elevado al campo corto a Japhet Amador, después  Doubront salió del juego y entró al relevo Mario Meza, Cyle Hankerd le conectó sencillo al izquierdo y puso corredores en primera y tercera, Emmanuel Ávila recibió base por bolas para llenar la casa. Vendría Araiza con línea a tercera y Zazueta ejecutó doble play para frenar el ataque escarlata.

En la séptima entrada los Saraperos aseguraron el juego al anotar dos carreras para poner la pizarra 6-3, con doble de Kristian Delgado productor de dos carreras. Los escarlata reaccionaron en el cierre de la fatídica séptima entrada y anotaron par de carreras producidas por David Vidal con la casa llena, dejando la pizarra final 6-5 en favor de Saltillo.

Los Diablos saldrán de gira toda la semana entrante, jugando de martes a jueves en el parque Francisco I. Madero casa de los Saraperos de Saltillo y de viernes a domingo el México visitará a los Algodoneros de Unión Laguna. Después de ese par de series la Pandilla Roja regresará a casa para recibir a los Rieleros de Aguascalientes del 28 al 30 de mayo.

Con información de Diablos Rojos

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: