Diablos Rojos fortalece su pitcheo con Matt Gage y Pedro Beato

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos fortalece su pitcheo a dos días del inicio de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con la llegada de dos lanzadores importados, Matt Gage, quien se incorpora a la rotación de abridores y el relevista Pedro Beato.

Matt Gage, llega a la novena escarlata después de haber sido firmado en el 2014 por la organización ligamayorista de los Gigantes de San Francisco, donde jugó en todo el sistema de sucursales desde liga Rookie, pasando por Clase A, AA y hasta llegar en el 2018 a la novena de Sacramento que es nivel AAA.

En el mismo 2018, su contrato fue comprado por los Mets de Nueva York y lanzó para Las Vegas (AAA), además de ser pitcher ese mismo año en la Atlantic League con Sugar Land. Gage tiene en ligas menores una efectividad de 4.03 en carreras limpias, con 91 aperturas, con 388 ponches en 511 y un tercio de labor.

Gage se une a los ‘Pingos’, como un pitcher zurdo de gran calidad, que le da la oportunidad a Víctor Bojórquez de tener un brazo potente y se une a Patrick Johnson como los dos importados que serán parte de la rotación abridora del México.

Diablos Rojos fortalece su pitcheo
Pedro Beato.

Por su parte, Pedro Beato originario de Santo Domingo, República Dominicana, cuenta con cinco temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, donde debutó en el 2011 con los Mets de Nueva York, para la temporada del 2012 a media temporada fue cambiado a la organización de los Medias Rojas de Boston, en el 2014 defendió la franela de los Bravos de Atlanta y en el 2017 lanzó para los Filis de Filadelfia. En su paso por la gran carpa siempre hizo labores de relevista. 

En ligas menores clase AAA, Beato suma ya 100 juegos salvados, sus dos mejores temporadas fueron en 2017 y 2018, cuando jugaba para la sucursal de los Filis en Lehigh Valley, con 68 salvamentos, 41 bases por bolas, a cambio de 111 ponches en 125 entradas con 2/3 de labor.

Con su llegada a la Pandilla Roja, se espera que el dominicano le pueda dar esa seguridad que los Diablos Rojos necesitan en la recta final de los juegos.

Con información de Diablos Rojos

JLR