Diablos Rojos gana la Guerra Civil y avanza a final de la Zona Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos gana la Guerra Civil al imponerse 13-11 a Tigres en un emocionante duelo que hizo vibrar el Estadio Alfredo Harp Helú, donde los aficionados escarlatas fueron testigos del pase de su equipo a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los ‘Pingos’ pegaron primero y tomaron la ventaja desde temprano, pero en la quinta entrada la ‘Garra Felina’ demostró que lo que pasó un día antes había quedado atrás y le dio la vuelta al marcador, en la sexta aumentaron a 7-5 la distancia.

En las gradas, un adulto mayor aficionado a los que en su momento fueron los ‘Tigres Capitalinos’, le gritaba a la mayoría roja que esta vez no habría milagro, en alusión al épico regreso que impulsó Carlos Figueroa con un cuadrangular de campo, ayudado por un error desde los jardines.

Diablos Rojos gana la Guerra Civil
FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

La comunión de los Diablos con sus seguidores está fuera de discusión, el ambiente es inigualable, en la grada se canta, se echan porras, se apoya al equipo en todo momento, también se bebe, algunos se exceden, pero se ha convertido en parte del ambiente, también están los tacos de cochinita, los enormes hotdogs con sus papas, las hamburguesas y los esquites.

En la sexta David Vidal dejó dos a bordo con un elevado, pero en la séptima vino el rally de ocho carreras que a la postre le daría la victoria a la ‘Pandilla Escarlata’, al colocar la pizarra 13-7, después se vaciaron las casetas y se armó una pequeña campal, que retrasó más el final del juego.

Diablos Rojos gana la Guerra Civil
FOTO: MEXSPORT

Tigres, fiel a su historia, nunca se rindió y vendió cara la derrota, en la novena le dio un susto a su acérrimo rival con cuatro carreras, y con un hombre en base y la potencial carrera del empate al bat, sucumbió ante el relevo de Grant Sides, quien se apuntó el salvamento, mientras que el pitcher ganador fue Arquímedes Caminero, y la derrota fue para Luis Iván Rodríguez, en un partido que duró más de cinco horas en el ‘Diamante de Fuego’.

La final de la Zona Sur enfrentará a los Diablos Rojos contra los Leones de Yucatán a partir del próximo viernes en el Estadio Harp Helú, mientras que en la Zona Norte, los Toros de Tijuana eliminaron a los Saraperos de Saltillo y ya esperan al vencedor del duelo entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, que se fue al séptimo juego.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR