Diablos Rojos recuerda tarde histórica de 'Becerril' Fernández

Ciudad de México. - El orgullo de Las Choapas, Veracruz, nació el 12 de febrero de 1924 y jugó 14 temporadas en la LMB; fue electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1984.

Un día como hoy, pero de 1963, el Becerro de Oro, Miguel Fernández, igualó dos marcas de la Liga Mexicana de Beisbol, conectó tres cuadrangulares en un juego de nueve entradas y dos de ellos los disparó en un mismo inning, este permanece vigente en la LMB empatado con otros aporreadores del circuito.

En esa temporada las series eran de cuatro juegos, y el México venia de ganar el compromiso en Reynosa tres juegos a uno, y ya en el Parque Deportivo del Seguro Social y después de llevarse el primero de la serie 6 a 2, los escarlatas vencieron a los Broncos por pizarra de 20 carreras por nueve, el pitcher triunfador de ese encuentro fue el tamaulipeco Eusebio Elizalde y el norteamericano Louis Profumo cargó con la derrota. 

Miguel Fernández conectó dos jonrones en la octava entrada para convertirse en el sexto bateador de la LMB en conseguirlo hasta ese momento, los dos los conectó frente al mismo pitcher, Romeo Cadena, que también es récord vigente en la Liga Mexicana de Beisbol. 

En aquella ocasión Broncos y Diablos Rojos se enfrentaron en ocho juegos consecutivos y la Marabunta Roja ganó siete duelos, primero tres en Reynosa y posteriormente barrió a los Broncos en la Ciudad de México. 

De las 14 temporadas que tuvo Miguel Fernández como jugador, seis de ellas fueron con los Diablos Rojos, su porcentaje de bateo con el México fue de .296, con 85 cuadrangulares y 470 carreras producidas.

Obs

Con información de Diablos Rojos del México