Diablos Rojos vence a Leones y gana su primera serie de la temporada

MÉRIDA.- Diablos Rojos vence a Leones con una gran salida de Octavio Acosta, para imponerse 5-3 en el parque Kukulkán, con lo que la novena escarlata conquistó su primera serie de la temporada. La derrota para Yucatán fue para Yoanner Negrín.

Los Leones se fueron  arriba desde la primera entrada con producción de Dustin Geiger, para el 1-0 en favor de los melenudos. Yucatán logró mantener la ventaja hasta la quinta entrada.

En la apertura del sexto inning, el México armó un rally de cinco carreras. El ataque lo inició Jesús Fabela con sencillo, después de un out Adonis García conectó imparable para poner hombres en las esquinas, Japhet Amador con doblete empataba la pizarra a una carrera por novena.

Quedaban hombres en tercera y segunda, lo que provocó la salida del abridor melenudo Yoanner Negrín. Vendría el relevista Sergio Alvarado para darle pasaporte a Oswaldo Arcia para llenar las bases de escarlatas, David Vidal vendría con rola por el campo corto y en pifia del short stop, los Diablos anotaban su segunda carrera y se quedaba la casa llena.

Diablos Rojos vence a Leones
FOTO: DIABLOS ROJOS

Ya con la pizarra 2-1 en favor del México y con ponche a Emmanuel Ávila, llegaría Jorge Cantú con doble que limpiaba las bases produciendo tres carreras para poner el score 5-1 en favor de la Pandilla Roja.

Los Leones reaccionaron rápidamente y en el cierre de la sexta se acercaron en la pizarra, Luis Juárez se embasó con golpe de Octavio Acosta, Garabez Rosa fue dominado con fly a la segunda base, y vendría al relevo Fabian Cota y Leo Heras le daba la bienvenida con rola por la inicial dejando corredores en primera y segunda con un out.

Con Walter Ibarra al bat, vendrían dos wildpitch consecutivos que permitían anotar a Juárez la segunda carrera yucateca y dejaba a Leo Heras corriendo por la antesala, y anotarla tercera carrera con imparable de Walter Ibarra para poner hasta el momento la pizarra del Kukulkán 5-3 todavía en favor de la ‘Pandilla Escarlata’.

Para este viernes los Diablos Rojos se trasladarán a Cancún, para jugar el fin de semana la ‘Guerra de Guerras’ frente a los Tigres, el México va por la revancha frente a los felinos y manda para el primero de la serie a Patrick Johnson (0-0) vs Carlos Frías (0-0), el playball se cantará en punto de las 20:00 horas.

Con información de Diablos Rojos

JLR