Diablos Rojos y Cruz Azul se anulan con un empate infernal

TOLUCA.- Diablos Rojos y Cruz Azul se anulan en el infierno en un empate 1-1 que de poco les sirve a escarlatas y celestes, en duelo por la jornada 6 del torneo Clausura 2019.

Por la jerarquía de las escuadras, se esperaba más espectáculo en el estadio Nemesio Diez, pero les costó imponer condiciones y el resultado puede poner en riesgo la continuidad de los técnicos, en especial de Hernán Cristante, quien venía de tres derrotas consecutivas y apenas rescató la igualada.

Al 26’, Rodrigo Salinas se animó con un disparo de larga distancia que Jesús Corona alcanzó a desviar a tiro de esquina con un gran lance a su costa izquierdo.

Diablos Rojos y Cruz Azul se anulan

En la siguiente jugada, Cruz Azul generó su primera llegada de peligro, Jonathan Rodríguez recibió un balón por la banda derecha y llegó a línea de fondo, para lanzar un centro medido al área chica, que remató de cabeza Orbelín Pineda para abrir el marcador al minuto 27.

En la recta final, el ‘Cabecita’ volvió a colocar otro pase de gol al centro del área, pero Martín Cauteruccio estrelló su remate en Alfredo Talavera, cuando tenía el arco abierto, en un importante error del delantero argentino.

Poco faltó para que se cumpliera el adagio de los ‘goles que no metes son goles en contra’, ya que el Toluca respondió de inmediato en un tiro de esquina y Enrique Triverio marcó la anotación del empate, pero fue anulada por un empujón de Jonatan Maidana sobre Pablo Aguilar, en la última acción antes de ir al descanso.

Diablos Rojos y Cruz Azul se anulan

La travesura escarlata llegó al 65’, con un balón a la olla que remató de cabeza Adrián Mora, el balón le picó a Corona y se metió pegadito al poste para empatar el partido.

En tiempo de compensación Maidana conectó con la testa un cobro de tiro de esquina y Adrián Aldrete desvió en la línea de gol, para mantener el empate para La Máquina, que estuvo cerca de ‘cruzazulearla’.

JLR