compartir en:

Ciudad de México.- En los 200 metros mariposa, la poblana buscará meterse al cuadro de medallas y superar el resultado obtenido en Toronto 2015.

Para su segunda presentación en unos Juegos Panamericanos, la nadadora Diana Luna Sánchez realiza fuertes entrenamientos en Puebla, con el objetivo de mejorar sus marcas personales y conquistar una medalla para México en Lima 2019.

Hace cuatro años, en Toronto 2015, la seleccionada nacional afrontaba su primera justa continental, donde consiguió el séptimo lugar en los 200 metros estilo mariposa, resultado que quiere superar.

“En los pasados estuve en la final, quedé en séptimo lugar, en estos, que son mis segundos Juegos, quiero mejorar ese resultado. He mejorado en mis tiempos y espero que sea algo bastante positivo para agarrar un buen lugar en Lima.

Diana Luna Sánchez

Recordó que durante su participación en Barranquilla ganó la medalla de plata con un tiempo de 2:11.84; sin embargo, su mejor marca la dio en el selectivo a Juegos Centroamericanos, donde logró cronometrar 2:11.42, registro que quiere superar en Lima.

“Subí mi tiempo en Barranquilla, pero fue algo bueno porque gané medalla, ahora con el 2:11.42 que tengo es una buena marca, pero quisiera bajarlo a un 2:10 o quizás un 2:08 con el cual pueda meterme al medallero.

Como parte de sus entrenamientos, la nadadora viajó a Europa para participar en una competencia y ver a sus posibles rivales de Lima 2019.

“Fui a un torneo de fogueo internacional a Europa, me tocó nadar con una de Argentina que estará allá (Lima), pero hay una de Brasil y Estados Unidos, que son las favoritas y rivales a vencer”, dijo.

Finalmente, el equipo de natación, conformado por 22 elementos partirá a tierras peruanas el próximo 24 de julio y competirán del 6 al 10 de agosto en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

 

TAGS EN ESTA NOTA: