Dictan 19 años de cárcel a nueve presuntos integrantes del CJNG

JALSCO.- Nueve integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron condenados a 19 años de cárcel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público de la FGR en Jalisco, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, la sentencia condenatoria contra  Jorge “G”, Jorge “V”, Efrén “R”, José “V”, César “G”, José “H”, Manuel “M”, Miguel “M” y Félix “L”, al acreditar que son penalmente responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego.

Los nueve sentenciados fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública del Estado cuando circulaban a bordo de una camioneta en la carretera conocida como El Salvador o Brecha Santa Rosa, perteneciente al municipio de Amatitán, Jalisco.

Nota recomendada: No fue cajera, falso cliente dio ‘pitazo’ para asaltar a cuentahabiente: FGE

Dentro del vehículo fueron encontradas 17 armas largas, dos chalecos tácticos, seis pecheras tácticas, más de 112 cargadores, más de 3 mil 741 cartuchos útiles y 15 equipos de comunicación, lo cual fue asegurado junto con la camioneta.

Los nueve hombres se encuentran internos en el Complejo Penitenciario de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande Jalisco.

DCVC