Dictan más de 9 años de prisión a conductor del BMW

Cuando menos se lo esperaban, cuatro jóvenes salieron de un bar para encontrarse con la muerte en las manos de Carlos, que con alcohol y quién sabe qué más en la sangre, estrelló su flamante BMW en la avenida Paseo de la Reforma siendo el único sobreviviente en el acciente.

Hoy, 11 meses después, un juez le dictó sentencia de nueve años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas.

Además, Carlos Salomón Villuendas deberá pagar 1.4 millones de pesos de indemnización a los familiares de las tres víctimas mortales, pues increíblemente la familia de la cuarta víctima le otorgó el perdón.

Fue en la madrugada del pasado 31 de marzo, cuando el imputado impactó su automóvil BMW color blanco contra un poste de en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja, matando a sus cuatro acompañantes.

El pasado martes, un tribunal colegiado encontró culpable a Villuendas de los delitos de homicidio culposo y de conducir en estado de ebriedad. 


Luego de la audiencia del 23 de enero pasado, el conductor del BMW expresó a los familiares de las víctimas: “Prefiero estar mil veces muerto que saber que soy responsable de la muerte de mis amigos”.

Lo que más se asemeja a una mala broma de la vida que a la realidad, es que los familiares de las cuatro víctimas afirmaron que los que Carlos llama "mis amigos" aparentemente no lo conocían, y solo iban de "aventón".

El Proceso

El pasado viernes, el Ministerio Público presentó testimonios de familiares de tres de las cuatro víctimas mortales que terminaron en la cinta asfáltica y una acera de Reforma tras el fatal accidente.

Durante dicha audiencia, los familiares negaron conocer a Villuendas Adame, además de también explicar que los ahora occisos no mantuvieron ningún tipo de relación con el implicado.

Derivado de las investigaciones, un perito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró acreditar que cuando ocurrió el accidente, el vehículo siniestrado estaba siendo conducido a más de 100 kilómetros por hora.

En noviembre del año pasado, familiares de las cuatro víctimas mortales rechazaron la petición del Ministerio público para tratar el caso y procedimiento de manera abreviada.