compartir en:

Ciudad de México.- Luego de que ayer se anunciara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló 15 cuentas bancarias vinculadas a un presunto lavado de dinero y trata de personas, relacionado con el portal Zona Divas, un Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa a un sujeto de nombre Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, apodado ‘El Soni’, por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, hacia una víctima a la que anunciaba para servicios sexuales mediante el ya citado portal de internet.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el miércoles, en la que el juez determinará si lo vincula o no a proceso.

En ese sentido, el Ministerio Público, al realizar la imputación, acusó a ‘El Soni’ de ser accionista del portal Zona Divas y de que, con sus recursos, hizo traer a la víctima desde Venezuela, ofreciéndole trabajo como dama de compañía, para lo cual obró a fin de que se le entregará a ésta el boleto de avión correspondiente con el que se trasladó al país.

De acuerdo a una tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tras la llegada al país de la víctima, el imputado ordenó que la mujer fuese llevada a un domicilio en la colonia Noche Buena, donde habitaban otras cinco mujeres.

Nota recomendada: Congelan cuentas bancarias vinculadas al portal Zona Divas

Abunda que días después, “El Soni” la entrevistó, encuentro en el que le quitó su pasaporte, le informó que tenía un adeudo con él por los gastos del viaje y que trabajaría como escort, lo que implicaba tener relaciones sexuales con clientes del portal web mencionado anteriormente.

Ante el impartidor de justicia, el Ministerio Público precisó que el delito en contra de la víctima fue continuado entre el 7 de octubre de 2012 y el 14 de agosto de 2013, y lo hizo en calidad de coautor material pues además de él participaron diversas personas.

Fue por esto que, el juez ordenó al imputado cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: