Dictan prisión preventiva a policía acusado por asesinato de Alexander

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ordenó prisión preventiva al policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa,  señalado como el presunto responsable de la muerte de Alexander de 16 años, el pasado 9 de junio.

Luego de su detención el policía fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en el Distrito de Tuxtepec, ahí el Ministerio Público le comunicó imputación y solicitó vinculación a proceso. 

Por su parte, el presunto responsable pidió una ampliación del término constitucional, que vence el próximo 17 de junio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta esa fecha.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio cerca de las 22:30 horas, cuando Alexander iba a bordo de una motocicleta marca Vento color rojo, iba en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, fue entonces cuando elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla 023 circulaba en sentido contrario con las luces apagadas, cerrándoles el paso.

Nota recomendada: VIDEO: Asesinan y queman a dueño de vulcanizadora en Celaya

Posteriormente, descendió el oficial municipal S.R.R con una escopeta y disparó contra Alexander quitándole la vida.

En tanto, otro joven resultó herido al derrapar la motocicleta, fue llevado al Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec donde está estable. 

DCVC