Dictan prisión preventiva a presunto agresor de Mariana Sánchez

Foto: Especial

CHIAPAS.- Un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de Fernando "N", presunto agresor sexual de la médica pasante Mariana Sánchez Dávalos, hallada muerta el 28 de enero en un cuarto de la clínica donde ambos trabajaban, en la comunidad Nueva Palestina, en Ocosingo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del acusado, en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón.

De tal modo, ante la solicitud de la Fiscalía de la Mujer, el Juez de Control formuló medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del también médico, quien además está acusado del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez. 

En tanto, la dependencia detalló que se realizarán las diligencias correspondientes, asimismo, el imputado solicitó garantía constitucional de ampliación de término por 144 horas.

El acusado se entregó voluntariamente en oficinas del Tribunal de Justicia del estado de Chiapas, para que se sigan las investigaciones en su contra. En un video que graba se declara inocente.

En una declaración previa que dio ante una fiscala, luego que fuera encontrado el cuerpo de Mariana Sánchez, el ahora detenido asegura que en el día de los hechos, él no se encontraba en la clínica de Nueva Palestina.

Fue días después cuando Lourdes Dávalos, madre de Mariana Jiménez, dio a conocer los mensajes que le envió su hija meses antes de su muerte, en el que narra el acoso que sufría por parte del médico.