Diego Lainez es el segundo fichaje más caro del futbol mexicano a Europa

Ciudad de México.- Ante la inminente llegada del juvenil americanista a Europa, se convertiría en el segundo fichaje más caro que ha tenido el futbol mexicano en su historia.

En los últimos 10 años la liga mexicana ha exportado más de 20 jugadores al futbol europeo, algunos de los elementos que más han destacado han sido Rafael Márquez, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Javier Hernández y recientemente Hirving Lozano, sin embargo, no todos se han ido al viejo continente por cifras exorbitantes como lo hacen los sudamericanos, ya que el futbolista mexicano no es muy cotizado en el balompié internacional.

Resultado de imagen para rafa marquez barcelona

A continuación de compartimos el Top Cinco de los fichajes más caros del futbol mexicano a Europa:

Hasta el momento el traspaso más caro de un mexicano a Europa es de Hirving “Chucky” Lozano. El canterano de Pachuca se enroló a la plantilla del PSV por la cantidad de 24 millones de euros.

fichaje más caro del futbol mexicano a Europa

El segundo sitio lo ocupará Diego Lainez, ya que de acuerdo a las cifras que se están manejando, el Betis de España pagó al América 15 millones de euros para hacerse de los servicios de su canterano.

fichaje más caro del futbol mexicano a Europa

En el tercer sitio se encuentra el examericanista Raúl Jiménez, quien voló del nido a las filas del Atlético de Madrid por la cantidad de 10.5 millones de euros en 2014.

fichaje más caro del futbol mexicano a Europa

La cuarta plaza la ocupa Erick Gutiérrez, quien dejó las filas del Pachuca para formar parte del PSV de Holanda por la cifra de 10 millones de euros.

fichaje más caro del futbol mexicano a Europa

Finalmente Héctor Herrera ocupa el quinto sitio de la lista, ya que en el año 2013, el Porto le pagó a Pachuca la cifra de 8 millones de euros para hacerse de los servicios del ahora capitán de los Dragones.

fichaje más caro del futbol mexicano a Europa

Cabe resaltar que en su momento Javier “Chicharito” Hernández era el traspaso más caro en la historia del futbol mexicano con los 7.5 millones que pagó el Manchester United a Chivas, pero gracias a que la calidad del futbolista mexicano ha crecido en los últimos años, los traspasos han sido más elevados.