Diego Lainez mencionó a los futbolistas mexicanos que podrían jugar en España

Sevilla.- El juvenil del Betis no dudó en resaltar la calidad de los futbolistas mexicanos para aterrizar en LaLiga de España.

Han pasado dos meses dese que Diego Lainez se incorporó a la plantilla del Betis de España. Hasta el momento en los pocos minutos que ha jugado con los verdiblancos ha cosechado buenos resultados, sin embargo, en los más recientes duelos, no ha tenido participación, quizá sea parte del plan de trabajo que tiene su entrenador Quique Setién con el juvenil.

Diego Lainez

En una entrevista que concedió para el Facebook de LaLiga, el examericanista confesó que hay varios futbolistas mexicanos que encajarían muy bien en el torneo español por la gran calidad que tienen. "Chucky es un muy buen jugador, Edson (Álvarez) también es muy buen jugador, el 'Piojo' Alvarado me gusta mucho como jugador. Hay muchos jugadores que pueden estar acá", relató.

Al ser cuestionado sobre cómo ha sido su adaptación al equipo y al país, Lainez confesó que hasta el momentos toda marcha bien, pero aún faltan muchas cosas por mejorar y quizá por ahí venga el motivo del por qué no ha tenido minutos en los dos últimos duelos con el Betis. “En España aún sigo creciendo como futbolista y como persona, te ayuda a forjar aún más el carácter. Es una liga muy competitiva y que te ha de sacar lo mejor de ti en todos los aspectos. En el poco tiempo que estoy acá, siento un cambio en mi forma de jugar, me siento mejor. La misma competencia te obliga a mejorar y eso es lo que todo futbolista quiere, seguir mejorando y que tenga exigencia".

Por otro lado, reitero los motivos que lo hicieron firmar con el Betis y no con el Ajax de Holanda. “Era una decisión muy importante en mi vida, el salto a Europa era algo muy importante para mí. Tuvimos en cuenta muchas cosas, el equipo me gustó mucho desde que me hicieron saber el interés. Me interesé mucho y desde ahí empecé a tomar decisiones a partir de ello, la liga también formó parte de eso porque es muy competitiva, entre las dos mejores del mundo”, sentenció el canterano americanista.

Obs