Diego Luna personifica a mujer transgénero en “Berlín, te amo”

 

Ciudad de México.- El actor Diego Luna personificará a una mujer transexual, en la película “Berlin, te amo”, la cual contará con las participaciones de Helen Mirren, Keira Knightley, Mickey Rourke, entre otros.

En Hollywood ya se abrió un debate, cuestionando que actores cisgénero, individuos cuya identidad de género coincide con el sexo que se les asignó al nacer, interpreten a una persona transgénero.

En redes sociales se difundieron avances donde se ve como Diego Luna y un joven aparecen sentados a la orilla de un río. Diego luce un cabello rizado y teñido, así como un vestido blanco con un ajustado corsé.

El guión de esta película está basado en 10 historias distintas y en la elaboración participaron Fernando Eimbcke, guionista mexicano conocido por filmes como “Temporada de Patos” y “Club Sandwich”, Dennis Gansel, Massy Tadjedin, Peter Chelsom, Til Schweiger, Justin Franklin, Dani Levy y Dianna Agron.

Esta película forma parte de la serie "Cities of Love".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Espectacular transformación! El actor mexicano Diego Luna, reconocido por su papel en la película "Y tu mamá también" y en la serie "Narcos", sorprendió a todos con una increíble transformación al interpretar a una mujer transgénero en "Berlin, I love you", film que se estrenará a mediados de febrero. La cinta, además, cuenta con las actuaciones de Keira Knightley, Mickey Rourke, Helen Mirren y Luke Wilson, entre otros, y narra la historia de 10 cuentos independientes de amor en la capital alemana. Más info en Haceinstantes.com #Transformación #BerlinILoveYou #Película #Transgénero #Hi #Espectáculos #Cine #Show #Haceinstantes #DiegoLuna

Una publicación compartida por haceinstantes (@haceinstantesok) el

Cabe recordar que no es la primera película que está en la controversia, ya que el actor Jared Leto ganó el Oscar en 2014 por su interpretación de una mujer transgénero en "Dallas Buyers Club" y Eddie Redmayne fue nominado por su interpretación de una mujer trans en "La chica danesa".