Difunden video de detención de Emilio Lozoya

México.-La Policía Nacional de España dio a conocer un video en el que se observa al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) esposado, mientras es escoltado por dos agentes para ingresar a las instalaciones del cuerpo de seguridad.

En el material se ve el momento en el que el exfuncionario llega en un vehículo oficial, posteriormente baja y es llevado por los policías en su ingreso a las oficinas en donde se iniciará su proceso.

El exdirector de la empresa estatal petrolera fue capturado en las inmediaciones de una urbanización de lujo en Málaga, España, en donde fue encontrado por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General del Poder Judicial y la comisaría malagueña.

Nota recomendada: Caen cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha en Chiapas

La Policía Nacional anunció a través de un comunicado de prensa la detención de un “fugitivo mexicano que fuera director general de la petrolera Pemex”, el cual indica es buscado por autoridades mexicanas por su presunta colaboración en un fraude, en el que se estiman ganancias de aproximadamente 280 millones de dólares.

Destaca que debido a  su alto poder adquisitivo y sus relaciones internacionales “complicaban su localización”, por lo que fue buscado durante nueve meses.

ACV

(Con información de Notimex)