Difunden video de grupo armado en calles de Naucalpan

Estado de México.- El pasado lunes 22 de octubre, alrededor de las 00:52 horas, un grupo armado recorrió la avenida del Río y Colinas de San Mateo en Naucalpan.

En un video, captado por cámaras de videovigilancia, que se difundió a través de redes sociales, se observa cómo siete camionetas de color blanco transitan por las calles; se alcanza a ver que en los vehículos viajan hombres con armas de grueso calibre.

El grupo se detiene en algún punto para caminar por las calles y revisar un taxi, después retoman el camino hacia el municipio de Jilotzingo.

El momento causó miedo en los habitantes del lugar ya que no se sabía cuáles eran las intenciones de los tripulantes de las camionetas, por lo que las Bases de Operación Mixta (BOM) iniciaron un operativo para buscar a este grupo, indicó Luis Alberto Casarrubias Amaral, comisario de Seguridad.

Policías municipales, estatales y elementos del ejército llegaron al lugar, pero no encontraron ningún reporte de robo, secuestro o irrupción en alguna casa.

Dado lo anterior, se presume que pudo tratarse de un operativo coordinado de las fuerzas especiales para buscar delincuentes, sin embargo, no se ha confirmado nada, por lo que algunos especulan que fueron integrantes de alguna célula delictiva.

“La histeria que provocó entre pobladores, e incluso entre policías la incursión del grupo armado, donde incluso se escucha al personal de seguridad que monitorea las imágenes dicen con angustia ‘no mandes a nuestros compañeros, les van a dar en la madre’, podría tratarse de un operativo en busca de presuntos delincuentes”, señaló el vocero.

Vah