Diputada de Morena en Puebla propone 'eliminar' perros y gatos callejeros

Puebla.-Cristina Tello Rosas, diputada por el partido Movimiento Regeneración Ciudadana (Morena) en Puebla, solicitó a la Secretaría de Salud estatal la instalación de centros de control animal para eliminar perros y gatos callejeros por existir sobrepoblación.

A través de un punto de acuerdo expuesto durante la sesión permanente de la Comisión local, la legisladora exhortó a las autoridades estatales a “coadyuvar, orientar y establecer en diferentes municipios para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros”.

Precisó que estos animales han ocasionado enfermedades a la comunidad, además de molestias, por lo que resulta necesario combatir la sobrepoblación que hay en la entidad.

Tello Rosas señaló que en los centros que propone la atención estaría orientada a la “prevención de rabia en perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad y que comprenden la captura de animales en la calle o abandonados que puede ser una molestia o un riesgo”.

Además, resaltó que también servirían para la entrega voluntaria para su “eliminación”, observación clínica, vacunación y recolección en vía pública de animales enfermos y atropellados para su eutanasia.

acv