Diputada del PAN, presuntamente ebria, se enfrenta a guardia [Video]

Veracruz.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, se vio envuelta en un escándalo relacionado con el alcohol al enfrentarse con un guardia cuando ingresó al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

Lo anterior ocurrió el pasado miércoles antes de que el fiscal veracruzano, Jorge Winckler Ortiz diera su informe de resultados ante los legisladores.

De acuerdo con un video que circula en redes, la legisladora quiso que entraran todos al lugar antes de la hora prevista, por lo que el uniformado le explicó que la entrada para las personas ajenas al Congreso era hasta las 10:00.

Sin embargo, la diputada estalló y argumentó que no podía ser tocada e invitó a los trabajadores a entrar.

“No, no me voy a tranquilizar (…) yo soy diputada, trabaja para nosotros, entienda. No al revés”, le espetó la diputada.

Pero el guardia frenó el paso a los fiscales regionales, lo que provocó que hubiera empujones y que el asesor de Gamboa, Gerardo Ramos, cayera entre la multitud. Después, el policía le preguntó a la legisladora si estaba alcoholizada.

“¿Viene usted tomada? Huele a alcohol”, preguntó el uniformado.

A lo que Gamboa Torales respondió de manera un poco agresiva: “Está usted estúpido, el que huele a alcohol es usted, es estúpido. Usted tiene las pupilas dilatadas, también huele”.

Después de toda la riña, se accedió a que entraran las personas aunque aún no era la hora indicada para ello y durante su comparecencia, la diputada citó al artículo 153 del Reglamento para el gobierno interior del Poder Legislativo, el cual señala que las comparecencias son públicas y la seguridad del lugar está a cargo exclusivamente del personal del Congreso.

Esta no es la primera vez que la diputada se ve inmersa en una situación por sustancias tóxicas, en 2014, cuando era directora del Instituto de la Mujer en Boca del Río, atropelló a un joven en boulevard Miguel Alemán cuando manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, éste perdió la vida, por lo que fue condenada a un año, tres meses de prisión, aunque la sentencia fue apelada y libró el castigo.

Vah