Diputada local asegura que Metrobús llegará a Cuautepec

La diputada local Nora Arias Contreras, perteneciente al PRD, confirmó que habrá Metrobús en Cuautepec, esto tras la publicación de las bases de la licitación en la Gaceta Oficial, cuyas obras estiman la ampliación la Línea 7 hacia la zona norte de la capital.

Durante su intervención en tribuna, la legisladora explicó que la ampliación de la Línea 7 iniciará con recursos de la delegación Gustavo A. Madero y por ello se “se trata de una grata noticia para los habitantes del norte de la Ciudad de México”.

Pese a todo, y de manera previa, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo a través del cual demandó a los responsables de la construcción del Metrobús, presentar un informe detallado sobre la ampliación de dicha red de transporte, la cual está prevista para la zona de Cuautepec.

En tanto, los legisladores locales fijaron un plazo máximo de 72 horas, tanto a los titulares de la empresa encargada de concesionar Metrobús como a la Sectaria Movilidad (Semovi) capitalina, mismos que deberán explicar el por qué no se habían empezado las obras de ampliación de dicha línea.