compartir en:

Ciudad de México.- Debido al bloqueo que mantienen los productores del campo afuera de San Lázaro, los diputados decidieron sesionar en una sede alterna, la cual se instaló en la Expo Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón. En un principio, los legisladores del PAN habían informado que no acudirían a esa simulación, sin embargo, al final sí asistieron.

Esta tarde, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública avaló con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el cual contempla un recorte de 4 mil 183 millones de pesos a organismos autónomos.

Entre los entes más perjudicados por esta reducción, sobresalen el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, el dictamen se discutirá en el pleno alrededor de las 21 o 22 horas.

Nota recomendada: Panistas se ausentan de sede alterna para aprobar PEF 2020

En tanto, los diputados panistas dijeron que presentarán al menos 206 reservas que deberán discutirse en lo particular, por lo que se estima una jornada maratónica y que el PEF quede aprobado en su totalidad por la madrugada de mañana viernes.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: