Diputados cancelan sesión de este jueves ante plantón de la CNTE

México.-Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, canceló por cuarta ocasión consecutiva la sesión programa para este jueves debido a que el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro continúa cercado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante la situación y tomando en cuenta que al momento de enterarse de la solicitud no hubo objeción de parte de ningún integrante del Senado, el legislador reprogramó la sesión ordinaria para el próximo martes 2 de abril a las 11:00 horas.

Por su parte el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, informó que el Congreso cumplió con notificar al Senado sobre la suspensión de sesiones plenarias.

Esta acción fue tomada luego de cumplir con el requisito establecido en la pare final del Artículo 68 de la constitución de solicitar el consentimiento de la colegisladora para no llevar a cabo las sesiones programadas para esta semana, debido a la imposibilidad material de tener acceso a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por su parte, líderes de la CNTE declararon que decidirán si levantan el plantón que mantienen fuera de San Lázaro después de la reunión que mantendrán con el Gobierno federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22, indicó que los maestros levantarán el plantón este jueves, sin embargo indicó que será hasta las 11:00 horas cuando decidan si se van o no.

“Hoy a las 6:00 los profesores terminarían el plantón pero a las 11 se reunirán con Mario Delgado y Esteban Moctezuma”

Precisó que la decisión la tomarán los trabajadores de base de la CNTE e indicó que de retirarse regresarían la semana próxima pues la reforma educativa aún se discutirá en la Cámara de Diputados.

acv