Diputados de NL acusan boicot para evitar poner sanción al ‘Bronco’

NUEVO LEÓN.- El gobernador Jaime Rodríguez El Bronco" y al secretario general de Gobierno, Manuel González eludieron nuevamente que se les impusiera una sanción, luego de que seis diputados que integran la Comisión no acudieran al recinto legislativo para la sesión, por lo que tuve que suspenderse por falta de quórum.

Los legisladores asistentes esperaron la llegada de sus compañeros pero al pasar el tiempo no iniciaron la sesión y, posteriormente, han acusado boicot de parte de sus compañeros faltistas.

Nota recomendada: Admiten amparo de Tomás Zerón contra orden de captura por caso Ayotzinapa

Los diputados Arturo de la Garza, Horacio Tijerina y Mariela Saldívar, hablaron respecto al tema al salir del Congreso del Estado.

"Nuevo León no está haciendo justicia por falta de voluntad de los diputados. Hay influenzas externas, que evitan que se complete el quórum y evitar que se pueda discutir y debatir ideas de por qué no quieren sancionar al Gobernador y Secretario General de Gobierno”, indicaron.

La sesión que había sido convocada desde la semana pasada, tocaría el asunto de la sanción por las broncofirmas, las que fueron recabadas de forma ilegal durante las elecciones presidenciales de 2018.

DCVC