Admiten amparo de Tomás Zerón contra orden de captura por caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- Después de que la semana pasada se confirmó que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el sexenio anterior, tramitó un amparo para evitar ser detenido por el caso Iguala, un juez federal dio entrada a ese recurso, informa El Universal.

Según el rotativo, a pesar de que el impartidor de justicia avaló ese requerimiento, eso no exime al exfuncionario federal de ser capturado en cualquier momento.

Fue el juez octavo de distrito en materias de amparo y juicios federales en el Estado de México, quien admitió a trámite esta defensoría, con la que Zerón de Lucio busca evitar su arresto por presunta alteración y ocultamiento de pruebas en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Sin embargo, trasciende que el exdirector de la AIC no solicitó una suspensión, razón por la que no se suspendió la orden de aprehensión en su contra.

Además, el juez solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los jueces federales de Guerrero que indiquen quién de ellos emitió la orden contra Zerón de Lucio.

Nota recomendada: Suman otros 4 mil 577 contagios y 759 defunciones por coronavirus

De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal el impartidor de justicia fijó para el próximo 17 de julio la audiencia constitucional en la que decidirá si concede el amparo.

Con información de El Universal

IMCM