Diputados desechan juicio político contra Murillo Karam por Ayotzinapa

México.-Con siete votos a favor y cuatro en contra, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados rechazó la demanda de juicio político en contra del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por presuntas irregularidades y omisiones en la investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La Subcomisión señaló que los entonces diputados federales del PRD, quienes impusieron la denuncia en 2015, no fueron precisos en cuanto a los hechos u omisiones por las cuales acusaron al exfuncionario.

“Esta Subcomisión observa que no se desprende imputación directa alguna en contra del indiciado o denunciado respecto de algún acto u omisión que dicho imputado hubiere realizado u omitido realizar en el ejercicio de sus funciones como servidor público”, señaló.

Sin embargo, solicitó a la Fiscalía General de la República y a la Comisión para la Verdad a llevar a cabo “de manera urgente y vigorosa” las acciones necesarias para esclarecer la desaparición ocurrida en Iguala, Guerrero.

acv