Diputados prevén iniciar mañana viernes discusión sobre regulación de la marihuana

Ciudad de México.- Será mañana viernes cuando la Cámara de Diputados realice un ejercicio de Parlamento Abierto en torno a la regulación de la marihuana, informa La Razón.

El medio señal que la minuta aprobada semanas atrás por el Senado de la República, llegó a San Lázaro desde el pasado 23 de noviembre, y en vienen los cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para permitir la comercialización, consumo, cultivo, producción, siembra y transporte de la marihuana con fines lúdicos.

No obstante, La Razón matiza que será hasta el próximo 8 de diciembre, cuando el dictamen se analice en las comisiones Unidas de Salud y Justicia.

Indica que de acuerdo con la calendarización de los trabajos del pleno de Cámara baja, el jueves 10 de diciembre se discutirá la minuta, en una sesión semipresencial, dado que algunos legisladores permanecerán en el salón de plenos y otros en sus oficinas.

Cabe destacar que los diputados tienen que ratificar o en su caso, rechazar las modificaciones aprobadas por los senadores, las cuales permiten que los consumidores puedan tener en su poder hasta 6 plantas del cannabis psicoactivo en su vivienda, o 28 gramos de marihuana de manera libre.

Sn embargo, quienes tengan entre 29 y 200 gramos serán remitidos ante una autoridad administrativa, la que se encargará de imponer una multa que va de los cinco mil 212 pesos hasta los diez mil 425 pesos.

Con información de La Razón

IMCM