Director de revista dice padecer por falta de insumos en el IMSS, pide a AMLO dejar retórica

Ciudad de México.- El director de la Revista Etcétera, Marco Levario Turcott difundió un video en el que asegura se encuentra en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde lleva 16 horas esperando una cama para ser atendido y “viendo las situaciones más difíciles de falta de medicamentos”.

Ataviado con una bata para paciente color verde- como las que brinda el IMSS- y con una sonda que sale de sus fosas nasales, Levario Turcott, sin especificar cuál era su padecimiento, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no dar la debida importancia a los suministros de fármacos en los hospitales públicos.

“Buenos días les saludo desde aquí, desde Xola y Gabriel Mancera, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para decirles a ustedes que la enorme falta de medicamentos y la saturación de pacientes no puede ser más en los hospitales públicos mexicanos”, advierte el comunicador en la grabación.

Agrega que su denuncia no es para exigir privilegios, reconoció el trabajo del personal del IMSS que además de brindar el servicio “andan improvisado por la falta de los más elementales insumos para la atención médica”.

"Señor presidente de la República, es muy importante que se pase de la retórica a la propia realidad… Todo lo que se gasta en la renta del avión presidencial podría ser convertido en medicamento, créalo usted”,   sentencia.

La grabación en una hora ya había alcanzado las 5 mil reproducciones en la red social y compartida casi 500 veces.

En respuesta a la demanda, el IMSS, a través de su cuenta @TuIMSS solicitó al denunciante su teléfono para seguimiento a este caso.

Especial

En Twitter, Marco Levario Turcott es un asiduo crítico de la 4T de Andrés Manuel López Obrador, donde lo ha llamado tirano e ignorante.