Directora de Prepa 7 concluye su gestión; piden a alumnos liberar instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora de la Escuela Nacional Preparatoria 7 “Ezequiel A. Chávez”, María del Carmen Rodríguez Quilantán concluyó su periodo de gestión al frente de la institución este viernes 13 de diciembre, informaron autoridades académicas.

A través de un comunicado, la ENP 7 indicó que de acuerdo a los términos previstos en el artículo 30 del Reglamento de la institución, la secretaria general, Diana Verónica Labastida ocupará de manera interina la titularidad del plantel, esto en tanto concluya el proceso de designación del nuevo director.  

Nota recomendada: Tras suicidio de alumna, convocan a huelga silenciosa y posible paro en ITAM

Asimismo, se exhortó a los alumnos que sostienen paro estudiantil, liberar las instalaciones en breve, así como privilegiar el diálogo como mecanismo para la solución de los problemas planteados.  

“La realización del proceso de designación de un nuevo director o directora, así como la renovación del Consejo Interno, requiere de las instalaciones abiertas, de una vida académica activa y de la participación de toda la comunidad”, concluye el oficio.    

DCVC