Diseñador presenta colección inspirada en amistad México-EU

Ricardo Seco, diseñador de origen mexicano, presentó su colección llamada “Juntos” en el inicio de la Semana de la Moda para hombres en Nueva York, con la cual el diseñador expresa su punto de vista sobre los migrantes y la relación entre México y Estados Unidos.

Seco señaló que “es muy importante” decir lo que piensa sobre temas políticos, sociales o de lo que observa en la calle.

Dentro de su colección otoño/invierno, destacan abrigos y sudaderas con la frase del expresidente Benito Juárez “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, así como la leyenda “orgulloso de ser inmigrante”.

“México y Nueva York siempre vamos a estar juntos…, creo que es una cosa de diálogo, de respeto”, señalo el diseñador nacido en Torreón, Coahuila.

Agregó que el hombre que inspiró su colección “busca crecer y, al mismo tiempo, hacer crecer a los demás, que observa y que sabe asombrarse en el día a día porque no da nada por hecho, que reconoce sus flaquezas y habilidades, y parte de ese conocimiento para dar y recibir con generosidad. Este hombre es el migrante”.

Ricardo Seco llevó a la pasarela los símbolos y colores representativos de México y Estados Unidos, “por eso esta colección se llama ‘Juntos'”, entre los que destacan la emblemática águila de la bandera mexicana, la cual plasmó en abrigos, sudaderas y otras piezas.