Distribución de gasolina aumentará 25%: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en algunos días se normalizará la distribución de gasolina en el país y con la compra de 500 pipas se aumentará en 25% la capacidad de reparto de combustible.

Dado lo anterior, se espera resolver el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México, sino en los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que ya se cuenta con el plan de distribución que se llevará a cabo una vez que se compren esas unidades y también se abrió la convocatoria, a través de la Secretaría del Trabajo, para la contratación de dos mil conductores de pipas.

Los operadores que sean contratados recibirán un salario de 14 mil 500 pesos quincenales, gozarán de más prestaciones sociales como lo establece la ley y contarán con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes trabajarán de manera coordinada en convoys con vigilancia para evitar el robo en carreteras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a choferes a inscribirse del 18 al 21 de enero a la convocatoria, la cual se abrió este viernes desde las 9:00 horas y hasta el próximo lunes, incluyendo sábado y domingo. Para mayor información, se deben comunicar a los teléfonos 55579580, 5553954596 y 01800 4448588.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, detalló que primero habrá un proceso de selección y capacitación de formación, para tener a conductores preparados, con acreditación de un examen de conducción, sin antecedentes penales, a fin de que la próxima semana se tengan aprobados a la mitad de ellos porque se prevé que para el martes o miércoles podrían tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible.

 Vah