Djokovic se corona en Wimbledon en dramática final sobre Federer

LONDRES.- Djokovic se corona en Wimbledon en dramática final sobre Federer, al imponerse en cinco sets por parciales de 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3), en un duelo en el que la clave para el serbio fue ganar los tres tie breaks.

‘Nole’ defendió su título y se coronó en La Catedral por quinta ocasión, para sumar su Grand Slam 16 y seguir a la caza de los 18 de Rafael Nadal y los 20 de Roger Federer, el máximo ganador de la historia.

La cancha central del All England Club fue testigo de esta gran final en la que ambos jugadores se entregaron y brindaron al cien por ciento.

Esta gran batalla en el césped inglés se convirtió en la final más larga en la historia de Wimbledon con cuatro horas y 55 minutos de buen tenis.

Djokovic se corona en Wimbledon

El resultado era un parteaguas para la competencia por ser el mejor de la historia, en la actualidad no hay duda que ‘Su Majestad’ tiene el honor, porque es el más ganador, porque tiene ocho títulos en Wimbledon y por la clase que derrocha a sus casi 38 años de edad.

Pero enfrente estaba el número uno del ranking, que sólo está a cuatro grandes del suizo y con apenas 32 años de edad, lo que le da por lo menos tres años a buen nivel y 12 oportunidades para aumentar su palmarés, para terminar su carrera como con un récord de trofeos.

En el césped sagrado el partido fue de momentos, Federer se llevó la mayoría, pero su rival los más importantes. El primer set se definió en tie break, con un 7-5 para el serbio.

El segundo tuvo dos rompimientos para el de Basilea, que le permitieron arrasar 6-1, pero en el tercero de nueva cuenta se fue a lo máximo y el campeón recuperó la ventaja.

En el cuarto, de nuevo Roger le rompió un par de ocasiones el servicio a ‘Djoker’, para con un 6-4 empatar el partido a dos sets por bando.

En el quinto set, el ‘Rey de la Hierba’, que buscaba su título 20 en su superficie favorita, tuvo dos puntos para partido y perdonó a Djokovic, quien reaccionó para llevar el choque de nueva cuenta al tie break con un 12-12 histórico en la final más larga, para conquistar por quinta vez Wimbledon y amenazar con rebasar a sus rivales en el ‘Big Three’. Tiempo le sobra.

JLR