Djokovic y Lajovic guían a Serbia al triunfo sobre Sudáfrica

Brisbane.- Novak Djokovic y Dusan Lajovic lograron los triunfos para que Serbia asegurara la serie sobre Sudáfrica en la segunda jornada de la ATP Cup, en la que Croacia dio cuenta de Austria.

En actividad desarrollada en la Pat Rafter Arena de Brisbane y correspondiente al Grupo A, Djokovic y Lajovic vencieron a Kevin Anderson y Lloyd Harris, respectivamente.

El primero en entrar en acción fue Harris, quien remontó una desventaja inicial para imponerse por parciales de 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3 a Harris, luego de dos horas y 16 minutos de acción, donde el sudafricano logró 15 aces y tres rompimientos, por uno y dos, respectivamente, del vencedor.

Luego tocó el turno al ex número uno del orbe, quien requirió de dos horas y 20 minutos para acabar con las aspiraciones de Anderson y derrotarlo por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6), en un duelo muy nivelado en todo momento.

“Nole” concretó apenas un rompimiento en ocho oportunidades, mientras que su rival logró uno de cuatro, además de que el vencedor logró 10 aces, siete menos que su rival; en ambas mangas requirieron la “muerte súbita”, donde el serbio fue mejor.

Ya con el triunfo asegurado para Serbia, Nikola Cacic y Viktor Troicki disputaron el partido de dobles ante los sudafricanos Raven Klaasen y Ruan Roelofse, a los que superaron por 6-3 y 6-2 para el 3-0 definitivo en la serie.

Mientras, en la Ken Rosewall Arena de Sidney, Borna Coric y Marin Cilic lograron reñidos triunfos para quedarse con la victoria y asegurar el triunfo para Croacia sobre Austria.

Coric venció por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3 a Dominic Thiem en dos horas con 43 minutos de juego, mientras que Cilic vino de atrás y dio cuenta de Dennis Novak en 2:27 horas por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.

El partido de dobles también fue para los croatas Ivan Dodig y Nikola Mektic, que doblegaron a Oliver Marach y Jurgen Melzer en dos mangas, por 7-6 (7/4) y 6-2 en una hora y media de acción.