DLD: Va de lo ‘Primario’ a lo ‘Irrepetible’

Redacción.- Con un show completamente nuevo y adaptado a las épocas pandémicas que azoran al mundo, DLD presenta “Irrepetible”, un concierto íntimo que busca ser un repaso antológico de su discografía, el cual tendrá lugar el próximo viernes 19 de junio.

 

Por María Fernanda Delgado

Después de una multitudinaria presentación en el Vive Latino 2020 y otra exitosa participación en el festival virtual Citibanamex Conecta hace un par de semanas; la alineación metropolitana DLD regresa con “Irrepetible”, un concierto virtual que busca brindar una experiencia tan íntima como llena de rock.

Erik Neville, guitarrista de la agrupación, mencionó que se requiere un doble de esfuerzo y logística el llevar a cabo una empresa como la que se proponen con “Irrepetible”, sin contar el nerviosismo previo, que se intensifica ante la experiencia de interactuar con el público de manera remota; sin embargo, buscan acortar distancias con sus fanáticos tocando en su totalidad “Primario”, álbum del 2012 ampliamente reverenciado dentro del género, así como armando un repertorio con las sugerencias que sus seguidores les han hecho llegar por medio de redes sociales.

“Esta experiencia te saca de tu zona de confort completamente, te sientes más exhibido que nunca, en vivo te ocultas bajo las luces, es algo que ya tienes medido dentro de tu cabeza y funciona, pero estamos muy emocionados por hacer este concierto , ya nos urge tocar, ya nos urge vernos, estar juntos y dar guitarrazos. 

“Este concierto es muy diferente al que hicimos hace unas semanas, cada uno desde su casa, y con las limitantes que esto implica. En esta ocasión nos vamos a juntar en el mismo escenario, vamos a tocar el disco de “Primario” completo y vamos a agregar canciones que la gente nos pida a través de redes sociales”, señaló.

 

 

Paralelamente a este proyecto, DLD se encuentra promocionando “Transcender”, su más reciente trabajo discográfico; respecto al cual Neville se refirió como un regreso a los orígenes de su sonido, en el que buscaron brindar guitarras potentes, complementadas con la presencia del sintetizador y la batería. Según puntualizó, lo anterior es perceptible en temas como “Subcelestial”, que dicho sea de paso, es también uno de los favoritos del músico. 

“Hubo un rollo experimental muy bonito, porque el estudio que teníamos era de ensayo solamente, y dada la situación lo convertimos en estudio de grabación. El disco lo produce Armando Ávila, que es un genio y el track lo hicimos nosotros aquí, es la primera vez que sucede así. También el hecho de tener una idea y poder grabarla en el momento es invaluable”, aseveró.

 

 

El álbum, que significa el séptimo trabajo discográfico de la banda, es definido por Erik Neville como “un disco hecho para la carretera”, diseñado para escucharse en “una sola exhibición” y dar al oyente en una experiencia inmersiva.

“Me encantaría que lo escuchen de principio a fin, el orden está perfectamente planeado.  Como en todos nuestros discos hay un hilo conductor, de la primera canción hasta la última, entonces así lo pensamos, lo soñamos, y paradójicamente también pasamos noches sin dormir buscando este orden y ese es el que creemos que te lleva a por todo el viaje que es “Transcender”. En lo personal creo que es un disco hecho para carretera, no te dan ganas de adelantarle”, explicó.

 

Finalmente, al cuestionarlo sobre la eterna y necesaria capacidad de reinvención que requiere una agrupación del calibre de DLD para continuar avanzando, Erik Neville resaltó como rasgo clave el no encasillarse en un solo género, lo cual combinan con el amor que tienen por la música y la amistad que los une.

“DLD es una banda de que se ha aventurado a hacer de todo, desde el primer disco hicimos un cover de cumbia, hicimos otro de disco, hemos hecho canciones muy rockeras, (...)No le tenemos miedo al cambio, ni a seguir aventurándonos en cosas nuevas, esto es lo que lo hace divertido.

“Nos enfocamos en no perder el entusiasmo por hacer música, no queremos que se vuelva trabajo, se sigue disfrutando, y la manera de disfrutarlo para nosotros es seguir explorando, tomando cosas y creando en nuestro mundo, tenemos gustos parecidos y eso es invaluable a la hora de componer”, concluyó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ustedes eligen, qué canciones hacen falta en este setlist!!! #Irrepetible

Una publicación compartida de DLD (@dldmexico) el

“Irrepetible” se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio a las 20:00 hrs. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de eticket.mx.

MFD.