Dolores Padierna reconoce que juez que vinculó a Rosario Robles es su sobrino

México.-La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es su sobrino.

Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que el juzgador que vinculó a proceso a la extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, es hijo de su hermana Guadalupe.

Luego de negarse a hablar sobre tema tras finalizar una mesa de diálogo en el Senado de la República, la legisladora explicó en la red social que los casos que se le han asignado a su sobrino han sido al azar.

"En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo"m setenció la legisladora morenista.

Nota recomendada: Encuentran fosa clandestina con restos óseos en Celaya

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna vinculó a proceso a la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Además, le dictó prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha en tanto se efectúa la investigación en su contra por el presunto desvío de recursos en las dependencias federales que estuvieron a su cargo.

ACV