Dominic Thiem eliminó a Rafael Nadal del torneo Conde de Godó

Habrá un nuevo campeón en el Torneo Conde de Godó, pues el ganador del torneo en 2016, 17 y 18, Rafael Nadal, fue eliminado en las instancias semifinales de la competición frente el austriaco Dominic Thiem.

Este último, 5 en el ranking ATP, eliminó en un poco más de dos horas al “rey de la arcilla”; Rafael Nadal, 2 en el ranking ATP, quien suma ya su séptima derrota ante Thiem; el austriaco igualó al serbio Novak Djokovic como los jugadores que más veces han derrotado al español.

Austria se impuso ante la localía de España, Thiem derrotó a Nadal en dos parciales de 6-4 para colarse a la presala del campeonato del ATP de Barcelona, y de alguna manera tomó su venganza de la final que ambos disputaron en 2017, donde el ibérico se coronó campeón.

En la segunda semifinal, Daniil Medvedev eliminó por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5 al japonés Kei Nishikori, campeón del torneo en los años 2014 y 2015; el duelo le tomó al ruso más de dos horas, en donde el tercer parcial fue necesario para saber quién acompañaría a Thiem en la final.

Dominic Thiem y Daniil Medveded, 14 en el ranking ATP, definirán al nuevo campeón que levantará el trofeo del ATP 500 de Barcelona, solo uno podrá reclamar el título perteneciente a Rafael Nadal desde 2016.

Notimex