Dominic Thiem sucede a Nadal en el trono del Torneo Conde de Godó

BARCELONA.- El austriaco Dominic Thiem sucede a Nadal como monarca en el Torneo Conde de Godó, al imponerse en dos sets al ruso Daniil Medvedev, con un parciales de 6-4, 6-0.

Luego de alcanzar su pase a la final, al eliminar a Rafael Nadal, Thiem venció al número 14 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien perseguía su quinto título como profesional, después de ganar en el ATP 250 de Sofía.

La raqueta número cinco a nivel mundial salió con fuerza al partido del ATP 500, pero se vio dominado por el tenista ruso, quien sorprendió en el arranque, al colocarse al frente con marcador de 3-0, pero una molestia en su hombro derecho le impidió seguir con su buen rendimiento.

Así, Thiem consiguió doblegar a su contrincante en cinco juegos seguidos y pasar de 3-0 a 5-3, brecha que le permitió llevarse el primer set de la final.

Para la segunda parte, el austriaco firmó de manera contundente el segundo parcial, con un marcador por 6-0, en el que borró de la arcilla de Barcelona las huellas de Medvedev y se profanó rey del torneo.

A sus 25 años, el nuevo campeón del Torneo Conde de Godó se convirtió, en los últimos 15 años, en el cuarto jugador en levantar el título de Barcelona, uniéndose a Rafael Nadal, el japonés Kei Nishikori y el local Fernando Verdasco.

Este nuevo triunfo ciñe uno de los títulos más importantes de Thiem, pues se corona como el primer ganador austriaco en este evento desde que Thomas Muster logró hacerlo en 1996.

Gracias a la victoria obtenida, Thiem subirá a la cuarta posición de la clasificación y desplazará al suizo Roger Federer y acumulará 13 títulos ATP Tour, nueve de los cuales obtuvo en arcilla.

“Ganar esto significa mucho para mí, porque es un torneo tan tradicional y especial. Sólo los grandes jugadores han ganado aquí. Rafa lo hizo 11 veces y significa mucho que Muster lo ganó dos veces. Es un gran momento para mí”, destacó Thiem luego de su triunfo.

Ante su nuevo reto en el Mutua Madrid Open, Dominic mencionó que empezará desde cero en Madrid, “un título como este siempre te da mucha confianza, así que estaré de buen humor para ir a Madrid”.

Notimex

JLR